sábado, 18 de agosto de 2007

La otra orilla

A penas un hilo de luna brillaba en el cielo. Era una noche fría. El viento soplaba sin ninguna misericordia. La oscuridad se cernía sobre nuestras cabezas. Siempre he temido a la oscuridad, sin embargo esa noche, me sentía agradecida. Sentía que me protegía, que por primera vez, era mi aliada y no mi enemiga. Envueltos en su negrura, cruzábamos el trecho de agua que nos alejaba de la muerte segura.
Nuestra barca avanzaba meciéndose amenazadoramente. No nos atrevíamos casi a respirar, como si conteniendo el aliento fuéramos a pesar menos, y pudiéramos cambiar así, la suerte de nuestro destino. Apretados unos contra otros, rezábamos cada uno en nuestro idioma. Frotábamos nuestros cuerpos para ahuyentar el maldito frío que se empeñaba en helarnos la sangre. El miedo brillaba en los ojos. ¡Nunca creí que el viaje fuera a ser tan largo!
Ya no nos quedaba agua. Nuestros labios resecos ya no tiritaban siquiera. Algunas mujeres dormían desmayadas. La ansiedad por llegar palpitaba en cada uno de nuestros corazones.
La costa debía aparecer ante nosotros antes del amanecer. Según los cálculos, tendríamos tiempo de desembarcar y alejarnos de las patrullas costeras. Ahora la pregunta era: ¿Tendríamos fuerzas? Por un momento tuve la sensación de que mas que alejarnos de la muerte segura, me había lanzado a ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mari Carmen: Soy Jesus "er palomo" como me llama nuestra amiga Nunci la gallega vikinga. jeje .
Leo con asombro tus magnificos textos de este blogs.
Yo queria tener uno y me acabo de lanzar a ello, pero me veo con muy poco tiempo (salvo fines de semana) para mantener esta obligaciòn.
¿Te puedo tutear? eso tu a mi tambien.jiji.
mis dos gorilas (hijos ) estan detras del PC en estas vacaciones casi to el tiempo ,una vez hemos regresado de Barbate y yo a mi curro( funcionario del SAE).
Bueno pues eso, que no me da tiempo a corregir mis textos y eso no me gusta.
Respecto a tu ultimo texto decirte que me da verguenza ver cada verano este drama del estrecho y que en el siglo en el que estamos no se haya acabado con estos "suicidios".
Tengo videos , campaña de sensibilizacion y un corto sobre el tema.Todo ello lo pongo a tu disposicion.
Pues na, busca en tabajete blogspot.com y sabràs como pienso.
Un saludito sin cafetito ( de momento).

Marta dijo...

Qué maravilla!! Acabo de enterarme de que tienes tu propio blog. Te añado, cómo no, a favoritos. Ya había leído todos tus textos y, la verdad, es tu sensibilidad lo que siempre conmueve, tu capacidad para llegar hondo, para buscar esa palabra y ese gesto en los personajes que los dotan de vida, siempre.
Un beso.