lunes, 9 de junio de 2014

Arrieros

Hay muchos refranes que denotan venganza, como si necesitáramos justificar la rabia. Yo no sé si me resisto o me reprimo, pero sé que la venganza no es buena, por más que la rabia nos llene de tristeza. "Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos" Yo no pienso devolver el golpe si tengo ocasión, pero bien es cierto que trataré de evitarla, que es casi como pecar por omisión. Son de los pecados que más duelen. La ignorancia emocional, hiere, sobre todo cuando comienzas a dudar si será ignorancia o como se diría en mi pueblo, algo a caso hecho. Pero yo que siempre he pensado bien, me he cansado de pensar, y ya sólo me sirven los hechos, que no las palabras, ni siquiera las bienintencionadas.


5 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, Carmen: me alegra que retomes el blog. Yo también lo tenía abandonado durante los dos últimos años porque en face bok estaba encandilado con cierta persona que la final me dio la puñalada. Esto viene a cuento con tu entrada de hoy. Yo sí soy vengativo (y no quisiera serlo), pero si alguien me la hace , me la paga, es casi automático, el dolor hace que mi mente se ponga en marcha y devuelva el mal recibido. Tengo en mi blog una antigua entrada titulada "El poder de la mente" que lo explica muy bien. ¡Y es real! Si escribes en google ese título seguido de Juan Pan, seguro que sale. Bueno, te dejo por hoy, te seguiré. Un beso

JUAN PAN GARCÍA dijo...

http://ellugardejuan.blogspot.com.es/2009/06/el-poder-de-la-mente.html

carmen jiménez dijo...

Juan: El corazón también tiene mucho poder, y yo por más que quiera, me domina y hasta anula, diría yo, mi capacidad vengativa, pero leeré esa entrada y sus argumentos. Si me hubiera cobrado el daño infringido, sería rica!!! :)
Un abrazo bloguero.

Anónimo dijo...

La venganza no tiene fecha de caducidad.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

La venganza no tiene fecha de caducidad.

Un abrazo.